Comunicado sobre petición de la apertura del Registro Electoral

El pasado 27 de marzo de 2024 las asociaciones civiles de venezolanos en Alemania Pro Venezuela e. V., Einheit für Venezuela e. V. y VenBa e. V. enviaron un comunicado a las representaciones consulares venezolanas en Alemania sobre la petición de la apertura del Registro Electoral para la comunidad venezolana.

Según el cronograma publicado en la página del Centro Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 2024 a celebrarse el 28.07.2024, la jornada especial de inscripción y actualización del registro electoral tanto en Venezuela como en el exterior es prevista en el período entre el lunes 18 de marzo hasta el
martes 16 de abril del presente año.  Las asociaciones civiles expresaron su preocupación sobre la
imposibilidad hasta la fecha para la actualización de los datos en el registro electoral del CNE o el registro en el mismo para aquellos ciudadanos y ciudadanas que participaran por primera vez en un evento electoral venezolano.

Igualmente recordaron que la inscripción y actualización de datos en el registro electoral del CNE son actos inherentes a los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución Nacional y en las leyes de la materia.

El comunicado se puede leer en el siguiente enlace:

Comunicado Registro Electoral Alemania

Publicado en Diáspora venezolana.