¿Quienes somos?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Los primeros antecedentes de ProVenezuela se remontan a los comienzos de la década pasada, cuando un pequeño grupo de venezolanos residentes en Alemania comenzó a reunirse para compartir ideas, inquietudes y organizar actividades que llamaran la atención sobre la compleja situación que estaba viviendo Venezuela.

Algunos años más tarde, la constatación de que las libertades fundamentales estaban siendo sistemáticamente afectadas en este país, y que era cada vez más difícil hablar de democracia y derechos humanos sin que esto no implicara convertirse automáticamente en un opositor al gobierno, en un “traidor a la patria“, encendieron las alarmas no solo de los venezolanos residentes en Alemania, sino también de la comunidad internacional en su totalidad.

Fue así como comenzaron a multiplicarse los encuentros y las manifestaciones para hablar y debatir sobre el tema Venezuela. Eventos que fueron creciendo en tamaño al tiempo que iba creciendo también el número de emigrados venezolanos que, huyendo de las cada vez más difíciles condiciones de vida del país, fueron llegando a Alemania y, simultáneamente, a otros países de Europa y el resto del mundo.

De la energía surgida al calor del encuentro de miles de venezolanos provenientes de todos los rincones del país, de la identificación con una causa común que por vez primera los hermanaba en el extranjero en su condición de expatriados, de esas ganas de responder de forma organizada a lo que las mentes más razonables no han dudado en calificar como un régimen autoritario, que nada tiene que ver con la democracia y la libertad, de allí surgió ProVenezuela.

A los largo de los últimos años, aún sin haber formalizado jurídicamente su existencia, esta agrupación ha desarrollado ya algunas labores de suma importancia para apoyar la democracia venezolana. Entre otras cosas, ha servido como enlace y motor de numerosas actividades desplegadas por la comunidad venezolana en Alemania y Europa. Ha servido como difusor de valiosa información para la comunidad venezolana en Alemania. Ha apoyado a los factores democrácticos organizados en Venezuela, a través de su actuación como sus representantes ante los Consulados y Embajadas venezolanas en Alemania durante los pasados eventos electorales. Y por sobre todas las cosas, ha sido un importante vocero de la comunidad venezolana en Alemania, que no ha cesado de actuar para denunciar el deterioro de las libertades y la democracia en Venezuela.

Al momento de formalizar su formación ProVenezuela se ha trazado ahora entre sus objetivos inmediatos:

  • La estructuración y puesta a punto de un grupo estable de trabajo.
  • La ampliación de la organización a través de la incorporación de nuevos miembros afiliados.
  • La realización de un estudio - censo de la comunidad venezolana residente en Alemania.
  • La organización de un directorio profesional y de servicios de venezolanos en Alemania.
  • La producción y distribución regular de un boletín informativo con información de actualidad e interés para la comunidad venezolana en Alemania.
  • La realización de actividades especiales en favor de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Newsletter

Mantente al día de todos los proyectos que realizamos.
Recibir

Facebook

Hazte Miembro

Te invitamos a unirte como miembro de nuestra asociación civil Pro Venezuela e.V.:

Formulario de inscripción

Cookies Policy