16 de Julio en Alemania

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 TODO LO QUE LOS VENEZOLANOS EN ALEMANIA DEBEN SABER SOBRE LA DECISIÓN SOBERANA DEL 16 DE JULIO

En esta página iremos colocando todas las informaciones relevantes sobre la decisión soberana que se realizará el domingo 16 de Julio. Les rogamos estar muy atentos pues actualizaremos las informaciones constantemente.

 

Estimados amigos,

ya habíamos anunciado que los venezolanos en Alemania se unen a la gesta soberana de este 16 de Julio.  Y la respuesta ha sido increíble, avasalladora! Ciudadanos, agrupaciones y asociaciones civiles de todos los rincones atendieron el llamado por Venezuela. En tiempo récord se han organizado 16 puntos soberanos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía alemana. Además, muchas de las personas en los comités organizadores poseen amplia y probada experiencia en procesos comiciales.

16JUL GENERAL

 

Como ya es tradición, las grandes ciudades y centros poblados (Berlín, Munich, Frankfurt, Hamburgo, y todo el “Ruhrgebiet” con Colonia, Dusseldorf y Dortmund) están presentes. Con Stuttgart, Heidelberg y Erlangen el suroeste alemán queda cubierto. Friburgo (Freiburg), Aachen y Friedrichshafen por su ubicación estratégica en regiones fronterizas permitirán también la participación de muchos otros venezolanos residentes en países vecinos. Una verdadera primicia son también Dresde y Weimar, al Este de Alemania, lo que nos dice que la diáspora venezolana ha llegado a todas las regiones de la República Federal. Finalmente, Paderborn quizás sea el punto más pequeño pero es el que tendrá la enorme tarea y responsabilidad de la totalización de actas para toda Alemania, come se dice, un pequeño gigante.

Los detalles (Ciudad, dirección y horarios, además de un código QR) para  de cada uno de los puntos soberanos los puedes encontrar aquí:
 
Region Norte (Hamburgo):
16JUL NORTE
Región Oeste (Aachen, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt y Parderborn):
16JUL OESTE
Región Sur (Erlangen, Freiburg, Friedrichshafen, Heidelberg, Munich y Stuttgart):

16JUL SUR


Región Este (Berlín, Dresde, Weimar):
16JUL ESTE
 
Recuerda:
  • Este es un proceso independiente del CNE, las Embajadas y Consulados.
  • La votación será manual y también el escrutinio.
  • Las mesas de votación serán denominadas “puntos" y cada una tendrá un código que la habilite para funcionar.
  • Pueden participar venezolanos mayores de 18 años nacidos hasta el 16 de julio de 1999 estén o no inscritos en el REP.
  • Se confirmarán los requisitos de nacionalidad y edad con la cédula (vigente o vencida) o el pasaporte.
  • Este es un acto absolutamente legal y convocado por el mas alto representante de la voluntad popular: la Asamblea Nacional.
 
Aspectos específicos a considerar en Alemania:
  • Cada ciudad y punto soberano tiene un horario de funcionamiento que depende del tipo de local disponible (sala alquilada, restaurant, empresa, iglesia y hasta hogares de familia). Por lo tanto, te rogamos tu máxima colaboración para evitar el colapso de los locales o que los vecinos sean incomodados. Sigue por favor las instrucciones de los organizadores en cada localidad.
  • Aquellas personas que han renunciado a la nacionalidad venezolana NO podrán votar. Recuerda que no sólo se trata de una formalidad, sino que además quien ha adquirido la nacionalidad alemana y ha tenido que renunciar a la venezolana ha asumido un compromiso (por juramento) ante el Estado Alemán de no ejercer ninguna otra nacionalidad, incluidos los derechos políticos por ella amparadas.

Hemos preparado una sección en donde tratamos de dar respuesta a las preguntas frecuentes recibidas por quienes nos han contactado.  En caso de producirse alguna novedad  o cambio relevante para el 16 de Julio, estaremos informando por esta misma vía. También puedes visitar nuestra página www.provenezuela.org.

Además colocamos a tu disposición la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a través de la cual podrás aclarar dudas sobre este proceso.


Contamos contigo!

Venezuela nos necesita,

Pro Venezuela e.V.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Newsletter

Mantente al día de todos los proyectos que realizamos.
Recibir

Facebook

Hazte Miembro

Te invitamos a unirte como miembro de nuestra asociación civil Pro Venezuela e.V.:

Formulario de inscripción

Cookies Policy