Comunicado Público

 

CREACIÓN DE LA RED DE ASOCIACIONES VENEZOLANAS EN EUROPA

 

En el marco del Primer Taller de Diálogo de Asociaciones Venezolanas en Alemania y Europa, organizado en la ciudad de Fráncfort por Pro Venezuela e.V. - Deutschland, los miembros de la sociedad civil venezolana aquí representados quisiéramos informar lo siguiente:

Que este primer encuentro entre organizaciones y ciudadanos venezolanos residentes en la Unión Europea se ha realizado de manera exitosa, y es expresión de la acción de la comunidad venezolana organizada ante la dramática situación de Venezuela.

El encuentro ha tenido como tema central la diáspora venezolana, abordando temas específicos como: migración, participación y organización ciudadana, ayuda humanitaria, y el papel de la diáspora en la reconstrucción de Venezuela. Las reuniones de trabajo permitieron identificar proyectos e iniciativas que ya han comenzado a ponerse en marcha, y que definen una hoja de ruta para el trabajo coordinado de las asociaciones que forman parte de lo que desde hoy podemos denominar como una red de trabajo de la diáspora venezolana en Europa.

Que este evento, por su carácter innovador, ha despertado el interés en otras regiones del mundo como ejemplo a ser replicado. De igual forma, numerosas organizaciones en Europa, que no han podido estar presentes en el taller, comparten los resultados del mismo y han expresado su deseo de integrarse y formar parte de esta red.

Que el mayor logro de este encuentro ha sido el poder continuar el trabajo iniciado. De allí que la asociación Watunna Venezuela et Compagnons, ubicada en la ciudad de Montpellier, Francia, se ha comprometido a celebrar en el año 2019, en una fecha aún por definir, un segundo encuentro de asociaciones de venezolanos; para el cual invitamos a participar a todos los grupos organizados alrededor del mundo. El objetivo de este segundo encuentro será avanzar en los intercambios que permitan consolidar la diáspora venezolana, y reforzar su papel como agente fundamental en la recuperación de la democracia en Venezuela.

Por último, quisiéramos aprovechar esta ocasión para manifestar nuestro apoyo a todos aquellos que se mantienen defendiendo la causa democrática en nuestro país. En este sentido, expresamos nuestro rechazo a la convocatoria a elecciones presidenciales realizada por la denominada “asamblea constituyente”, y exigimos el cumplimiento de la ley para la realización de unos comicios presidenciales confiables, libres y competitivos en los que se garantice la participación de todos los venezolanos, incluyendo a quienes residimos fuera del territorio nacional;  la liberación de los presos políticos; la restitución de los derechos a los partidos y líderes opositores arbitrariamente inhabilitados; el reconocimiento de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo y, lo más importante, que se atienda la crisis alimentaria y de suministros médicos que está diezmando a la población venezolana.

 

En Francfort, 24 de febrero de 2018

Por Alemania:
Pro Venezuela e.V.
Por Bélgica:
Veneuropa
Por España:
Asociación de Venezolanos en Vigo
Por Francia:
Association Watunna Venezuela et Compagnons
Diálogo por Venezuela
Venezolanos en Francia (ASSOVAC)
 
Ana María Méndez-Schreier, Watunna Venezuela et Compagnos (Francia)
Cristabel Durán, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Francisco Urdaneta (Alemania)
Géraldine Gené (Suiza)
Héctor Kiefer (Alemania)
Inga Loleit (Alemania)
Jaime Roura (Alemania)
Jhan Rodríguez, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Karla Hernández (Reino Unido)
Ligenis Parra Haennig, Venezolanos en Francia (Francia)
Lionel Hernández, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Manuel Silva Ferrer, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
María Dolores Delgado Cartay, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Nilo Escolar, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Patricia Betancourt, Veneuropa (Bélgica)
Pilar Howells, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Rubén González (Alemania)
Tomás Páez, Voz de la Diáspora Venezolana (Venezuela y España)
Valentina Delgado Cartay, Pro Venezuela e.V. (Alemania)
Xavira Costa (Alemania)

I Taller de diálogo

I Taller de diálogo

Mensaje de Navidad

 

FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2018

 

Desde el equipo de Pro Venezuela e.V. queremos hacerles llegar nuestro afectuoso saludo y nuestro más profundo deseo de que con el espíritu de la Navidad y el nacimiento del niño Jesús se encienda y permanezca encendida en todos nosotros la llama de la esperanza, de unir voluntades y sumar esfuerzos por nuestra tierra Venezuela.  Que la Navidad, como ninguna otra época del año, sea fuente de buena fé y de buena voluntad.

Que el 2018 lo recibamos con renovadas y transformadoras energías. Renovadas para seguir siendo solidarios, y que la creatividad y fortaleza nos permitan sortear las adversidades. Con energías transformadoras para ser parte del cambio que tanto urge a Venezuela.

Que así como la estrella de Belén guió a los tres reyes magos para encontrar al Santo Niño, esa misma luz nos guíe por el camino de la reconciliación para encontrar la paz y hacernos hombres y mujeres con un corazón humilde y un propósito bueno, fuerte y verdadero.

El equipo de Pro Venezuela e.V.

NO a la constituyente, también en Alemania!

Este sábado 29 y domingo 30 de julio los venezolanos en Alemania salimos a la calle a decir NO a la constituyente.
Te esperamos!
Sábado 29: Frankfurt, Hamburg, München, Erlangen, Köln, Heidelberg
Domingo 30: Dresden

Leer más...

16 de Julio: Preguntas frequentes

donde votar exterior1

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL 16 DE JULIO

 (material preparado con informaciones de la Mesa de la Unidad, Diario Las Américas y Volver Veenezuela-Berlin)

 

Leer más...

16 de Julio en Alemania

 TODO LO QUE LOS VENEZOLANOS EN ALEMANIA DEBEN SABER SOBRE LA DECISIÓN SOBERANA DEL 16 DE JULIO

En esta página iremos colocando todas las informaciones relevantes sobre la decisión soberana que se realizará el domingo 16 de Julio. Les rogamos estar muy atentos pues actualizaremos las informaciones constantemente.

 

Estimados amigos,

ya habíamos anunciado que los venezolanos en Alemania se unen a la gesta soberana de este 16 de Julio.  Y la respuesta ha sido increíble, avasalladora! Ciudadanos, agrupaciones y asociaciones civiles de todos los rincones atendieron el llamado por Venezuela. En tiempo récord se han organizado 16 puntos soberanos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía alemana. Además, muchas de las personas en los comités organizadores poseen amplia y probada experiencia en procesos comiciales.

16JUL GENERAL

Leer más...

Invitación al arepazo solidario con Venezuela en Frankfurt

Provenezuelalogosolo
Pro Venezuela e.V.

INVITA

  Arepazo solidario con Venezuela en Frankfurt

Sábado 08 de Julio. Hora: 11:30 - 17:00
Saalbau Bockenheim, Clubraum 1
Schwälmer Str. 28, 60486 Frankfurt am Main

Leer más...

Comunicado / Mitteilung Colonia Tovar

header logo veneuropa

 

Bezüglich des Einmarsches des Militärs in die Colonia Tovar, die Deutsche Gemeinde Venezuelas und der Gewaltzunahme im Land

Die Bürgervereinigungen Pro Venezuela e.V. und VenEuropa, sowie die in Deutschland und Europa lebenden Venezolaner möchten ihre tiefste Besorgnis hinsichtlich der zunehmenden Repression in Venezuela ausdrücken. Seit mehr als 50 Tagen wird in Venezuela demonstriert, die Menschen protestieren weil sie hungern, weil keine medizinische Versorgung mehr gewährleistet werden kann, weil Lebensmittel und Medizin knapp sind. Aber sie protestieren auch weil Venezuela kein Rechtsstaat mehr ist und die Gewaltenteilung von der Regierung de facto aufgehoben worden ist.

Diese Massenproteste finden in alle Regionen und Ecken Venezuelas statt. Jeden Tag gehen mehr Menschen auf die Straßen. Es sind nicht nur die Menschen in den großen Städten, auch auf dem Land und in den Dörfern wird demonstriert. Und die Antwort der Regierung auf diese Proteste ist Gewalt und Repression, die von der Nationalgarde, der Polizei, dem Militär, aber auch von den „Colectivos“ (den bewaffneten Gruppierungen der Regierungsanhänger) ausgeübt wird. Mehr als fünfzig Tote, tausenden von Verletzen und Festgenommenen, das ist die bisherige Bilanz, und noch ist kein Ende in Sicht.  

Leer más...

Invitación a protesta frente al Consulado de Venezuela en Frankfurt

Provenezuelalogosolo
Pro Venezuela e.V.

INFORMA

Jornada de Protesta frente al Consulado de Venezuela en Frankfurt

Viernes 12 de Mayo. Hora: 11  a.m.


Frankfurt


La sociedad civil venezolana en Frankfurt invita a la jornada de protesta a realizarse frente al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fránkfurt para decir NO MÁS!

No permitamos que los regímenes totalitarios continúen pisando a los ciudadanos, activos y unidos gritemos al mundo ¡NO MÁS!


Lleva tus banderas y carteles en alemán, en inglés, en español. Que el mundo sepa lo que ocurre en Venezuela.

Agradecemos que corras la voz y contamos con tu participación. 

Recibe entre tanto un caluroso saludo,

La sociedad civil venezolana en Alemania
Pro Venezuela e.V.

Nota de Condolencia Pedro Luis Durán Quesada

Provenezuelalogosolo

Pro Venezuela e.V.

Cumple con el penoso deber de participar el fallecimiento del señor:

Pedro Luis Durán Quesada

(*09.04.1939               †03.05.2017)

Q.E.P.D.

Padre de nuestra querida amiga Cristabel Durán Rangel,
miembro de la comunidad de venezolanos en Alemania y del equipo
fundacional de Pro Venezuela e.V.

Hecho acaecido en Mérida, Estado Mérida el miércoles 03 de mayo
de 2017.

Rogamos a Dios les conceda a sus familiares y amigos paz y
serenidad por tan irreparable pérdida. Oramos por el descanso
eterno de su alma.

Paz a sus restos

Frankfurt, 08 de mayo de 2017

#NOMAS Jornada de protestas por Venezuela

 Aquí encontrarás material que puedes imprimir para llevar a la protesta

 

Leer más...

Parlamento Europeo solicita liberación de Leopoldo López

En nota de prensa del 20 de Febrero de 2017, los presidentes de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara (Parlamento Europeo), David McAllister, y de la subcomisión de Derechos Humanos, Pier Antonio Panzeri, mostraron su “grave preocupación” respecto a la ratificación de condena, a casi 14 años, del opositor Leopoldo López.

McAllister y Panzeri hicieron un llamado conjunto al gobierno para que “Leopoldo López y todos los demás prisioneros políticos encarcelados por expresar sus visiones políticas”.

También reclamaron al gobierno  que cumpla sus compromisos “en el contexto del proceso de diálogo, adoptando una actitud constructiva que devuelva Venezuela a la senda democrática”. Ya que ambos reiteraron que existe “un deterioro de la situación democrática y de los derechos humanos en el país sudamericano”.

 En este sentido consideraron que “la confrontación política se está agudizando más y más y las detenciones de opositores solo están agravando aún más la tensión en el país”.

Aquí puedes ver la nota completa.

Con información de TalCualDigital

 

 

Nota de condolencia Marianela Iodice

Pro Venezuela e.V.


Cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento de:

Marianela

Marianela Luisa Iodice Isava

*21.06.1966              †07.01.2017

Q.E.P.D.

Leer más...

#YoDenuncio - Documento

Con asesoría de expertos en materia de derechos humanos, la sociedad civil venezolana denunciará a Maduro por violación de DDHH. La sociedad civil venezolana erradicada en el exterior se ha organizado en más de 30 ciudades en 15 países para la recolección de firmas y la entrega de un documento ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo y el Tribunal de la Haya con el objetivo de denunciar el atropello que sufren los venezolanos fuera y dentro de ese país.

Aquí puedes ver el texto completo del documento a ser firmado y entregado:

 

Leer más...

#YoDenuncio, un llamado a la diáspora venezolana

Actualizado (02.11.2016)

#YoDenuncio, grupos civiles organizados y ubicados en Europa, Norte, centro y sur América, busca organizar a los venezolanos en el exilio para dar pasos concretos de acción por la situación de atropello por parte del gobierno de Venezuela desde el exterior. Estos actos se extenderán hasta mediados del mes de noviembre en cada ciudad; estas rubricas, que ya son miles, serán consignadas ante los organismos mencionados acompañada de una carta de exposición de motivos y otros anexos pertinentes.

El texto del documento a ser entregado puedes leerlo aquí

aviso

 

Si deseas organizar la recolección de firmas en tu ciudad o área, comunícate con nosotros a través de este formulario de contacto 

 

Atención: Estaremos actualizando la lista de lugares y fechas en las que se realizará la recolección de firmas.

 

Venezuela agradece tu colaboración!

 

 

 

CARTELERA CULTURAL Y ACADÉMICA JUNIO 2016

 

Viernes 10                
Berlín: 19:00 horas. Instituto Cervantes Berlín. Rosenstraße 18-19, 10178 Berlin-Mitte.
Sábado 11                
Colonia: 15:00 horas. KOMED. Mediapark 7, 50670 Köln.
Domingo 12              
Frankfurt: 15:00 horas. Seminarraum 2, SAALBAU Gallus, Frankenallee 111, 60326 Frankfurt.

 

La voz de la diáspora venezolana

El reconocido sociólogo venezolano Tomás Páez, presentará el libro “La voz de la diáspora venezolana” (La Catarata. España. 2015).

El estudio reúne un meticuloso trabajo a través del cual Páez recoge las voces de miles de venezolanos en más de 40 países en todo el mundo.
En él es posible encontrar las percepciones, narrativas y opiniones de la diáspora venezolana: las razones de la decisión de emigrar, el perfil social, académico y familiar, el grado de integración al país que han escogido para vivir, la disposición a retornar al país y las condiciones que lo harían posible y la forma en que visualiza la relación futura con Venezuela.

El trabajo será presentado y comentado por Manuel Silva-Ferrer, autor del libro "El cuerpo dócil de la cultura: poder, cultura y comunicación en la Venezuela de Chávez", un trabajo que describe buena parte de las causas que modelaron la nueva migración venezolana.

Recuerda: también ese día representantes del Programa de Ayuda Humanitaria Venezolanos en Alemania (PAVHA e.V.) estarán recolectando medicinas para enviar a Venezuela y dando informaciones sobre sus actividades a corto y mediano plazo.

ENTRADA LIBRE
Te esperamos!

Más informaciones: www.provenezuela.org

Leer más...

Pro Venezuela e.V. invita

A la presentación de los libros:

  • La voz de la diáspora venezolana (Tomás Páez, Coordinador, 2015, Editorial: La Catarata)
  • El cuerpo dócil de la cultura: Poder, cultura y comunicación en la Venezuela de Chávez (Manuel Silva-Ferrer, 2014, Bibliotheca Ibero-Americana)

Somos muchos los venezolanos en el exterior y en Alemania cada día más. Seguramente nos hemos preguntado: si nos entendemos como comunidad venezolana en el exterior, si estamos organizados, cómo es nuestra relación actual con Venezuela? Nuestra relación con Alemania? con los venezolanos que llegan y que cada día son más? Queremos regresar en un futuro a nuestro país?...
Estas y más son las interrogantes y este un punto de encuentro para analizarnos, intercambiar ideas y generar conciencia sobre nuestro papel e influencia actual y futura. Con la presentación de ambos libros se abrirá la discusión.

Los esperamos! 

Berlín: 10-Jun. 19:00. Instituto Cervantes Berlín. Rosenstraße 18-19, 10178 Berlin-Mitte.

Colonia: 11-Jun. 15:00. KOMED. Mediapark 7, 50670 Köln.

Frankfurt: 12-Jun. 15:00. Seminarraum 2, SAALBAU Gallus, Frankenallee 111, 60326 Frankfurt am Main.

En cada ciudad el Programa de Ayuda Humanitaria Venezolanos en Alemania (PAVHA e.V.) estará recolectando medicinas para enviar a Venezuela y dando informaciones sobre sus actividades a corto y mediano plazo.

Contamos con tu colaboración!


 

Así vamos con la solicitud de Referendo Revocatorio a Maduro

Mensaje de COVENEX

Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática

(03.05.2016)

 

Prioridad VENEX: estar en el RE y votar en el RR.

 

Superamos con creces el 1% de voluntades para el RR

• Primero tuvimos que recoger firmas ciudadanas para autorizar a la MUD a ser intermediaria en este proceso y lo hicimos en horas. 
• Tuvimos que presionar fuertemente al CNE para que entregara la planilla con la cual recoger las firmas del 1% de los electores, casi 200 mil, para solicitar el RR. A nivel nacional se organizaron los diferentes partidos para recoger estas firmas. En apenas 4 de los 30 días de plazo, el Comando Venezuela Unida recibió más de 2.500.000 de firmas: se logró obtener más de 12 veces el mínimo exigido.

• Luego de revisarlas internamente, este lunes 2 se entregaron al CNE más de 1.850.000 firmas. La Unidad logró sorprender a quienes querían impedir esta entrega y llegar al CNE sin que se generara ningún acto de violencia.
• En los próximos 5 días continuos, el CNE debe verificar que sí alcanzamos el 1%  de firmas de apoyo por cada entidad (condición que rechazamos porque éste es un Revocatorio nacional) e inmediatamente dar la fecha y lugares donde, durante 3 días hábiles, esos firmantes deberán verificar en captahuellas sus firmas.

Leer más...

REFERENDUM REVOCATORIO PRESIDENCIAL

A TODA LA COMUNIDAD DE VENEZOLANOS EN ALEMANIA

REFERENDUM REVOCATORIO PRESIDENCIAL

La primera fase para la recolección de firmas del referéndum revocatorio presidencial, activada ayer por el Consejo Nacional Electoral, solo contempla la recolección de un pequeño porcentaje de solicitantes (el 1% de la población inscrita en el Registro Electoral), para poder acceder a una segunda instancia, en la que sí será necesario un número mucho mayor de firmas, que permitirá finalmente convocar el verdadero revocatorio.

Como se puede ver, se trata de una larga guerra de desgaste que libramos contra el propio CNE, para la que debemos estar preparados. Evitar desesperarnos y saber muy bien los pasos que estamos dandos para no caer en imprecisiones, desespero ni frustraciones. Dos meses tardaron en entregar las planillas. Y seguirán poniendo obstáculos, pues solo un fraude de proporciones gigantescas les permitiría hoy ganar unas elecciones.

En esta primera etapa la recolección se llevará a cabo de forma proporcional en todos los estados del país. Es decir, a cada estado corresponde un número de firmas según el tamaño de su representación en el Registro Electoral. Por lo que a nosotros concierne: LOS VOTANTES EN EL EXTERIOR NO PARTICIPARAN EN ESTA PRIMERA FASE DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS. NI TAMPOCO EN LA SEGUNDA, DONDE SE CAPTARAN ADEMÁS DE FIRMAS, HUELLAS DACTILARES. La razón para ello, estimamos nosotros, es que el CNE no cuenta o no contará con los mecanismos para realizar la validación de estas firmas en el exterior del país. Y esta validación es imprescindible para activar el referéndum.

Entonces, aunque no participemos en estas jornadas, si queremos participar en la búsqueda de un cambio para nuestro país, debemos prepararnos todos actualizando nuestro registro electoral en los consulados que corresponda (Berlin, Frankfurt, Hamburg). Sabemos muy bien que los consulados forman parte del aparato gubernamental opuesto a esta iniciativa contemplada en la Constitución. Pero allí es precisamente donde debemos ejercer presión para que nos permitan realizar nuestra inscripción en el Registro Electoral. Es probable que el CNE, antes de realizar el referéndum revocatorio, abra un período de actualización de datos. Así que tenemos que estar atentos, con nuestra cédula de identidad (vieja o nueva) para actualizar nuestros datos, mudar nuestra circunscripción o inscribirnos por primera vez.

Desde ProVenezuela e.V. estaremos difundiendo la mayor cantidad de información posible y atentos para responder sus preguntas

Saludos a todos

¡AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE PUEDAN COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN!

 


 

 

9 ONG europeas de Venezolanos presentan carta a Presidente de la Union Europea

9 ONG europeas de Venezolanos presentan carta a Presidente de la Union Europea. Piden liberación de presos politicos y observación electoral de la Union Europea.

Leer carta completa

I CUMBRE CIUDADANA EURO-VENEZOLANA

INVITACIÓN 
 
CONFERENCIA DE PRENSA
 
I CUMBRE CIUDADANA EURO-VENEZOLANA

 
(Diez asociaciones europeas se reunirán simultáneamente con la Cumbre UE-CELAC para solicitar a los dirigentes latinoamericanos y europeos que incluyan el tema de la crisis socio-política de Venezuela en la agenda)

Leer más...

Lucena pisotea el decreto constituyente que consagra la elección directa del Parlatino

La oposición denuncia que la eliminación de la escogencia popular de los diputados del Parlamento Latinoamericano es un delito que no prescribe.

La democracia venezolana retrocede aún más. El diputado al Parlatino, Timoteo Zambrano, manifestó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Tibisay Lucena, "pisotea el Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que consagra la elección directa del Parlamento Latinoamericano".

Leer articulo completo

 

Venezuela y Cuba continúan en la lista negra de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica su informe anual, en el que mantiene a Venezuela y Cuba en el Capítulo IV, su "lista negra"

Leer articulo completo

 

 

Informe sobre la actual situación de Venezuela

 

 Aqui un informe realmente completo que realizó Deutschlandfunk sobre la actual situación de Venezuela.

Para escucharlo haz click aqui:

La nación en fuga

No es la venezolana la primera ni la más grande de las migraciones aparecidas en los últimos tiempos. Pero ésta posee, como algunas otras diásporas actuales: la rusa, la siria, la turca o la iraní, la articulación de dos componentes que vinculan un movimiento transnacional de ciudadanos huyendo de un regímen autoritario.
MANUEL SILVA-FERRER

Leer más...

Erklärung des venezolanischen Netzes zur psychologischen Begleitung und des Verbandes der Psychologen Venezuelas

Das venezolanische Netz zur psychologischen Begleitung

(RAP – Zentraluniversität UCV - Katholische Universität UCAB – Simón-Bolívar-Universität USB - Metropolitanische Universität UNIMET)

und

der Verband der Psychologen Venezuelas (FVP)

veröffentlichen am 18. März 2015 in Caracas folgende Erklärung:

Wir bekunden hiermit die ernste Sorge, die uns die psychosozialen Risiken für die Einwohner Venezuelas im Angesicht der laufenden sozialen, wirtschaftlichen und politischen Krise in diesem Land bereiten. Die Krise ist aus einer ganzen Reihe von diversen Umständen erwachsen und beeinträchtigt das tägliche Leben des Bürgers beträchtlich.

Leer más...

II Stammtisch Venezolano en Frankfurt

II Stammtisch Venezolano en Frankfurt

Domingo 19 de Abril de 2015

12:00 a 17:00 horas

Es un hecho que día a día salen más venezolanos en estampida del país. ProVenezuela se propone ser una institución que ofrezca información y ayuda para los venezolanos en Alemania.

Comenzar una nueva vida en otros país no es fácil, ni siquiera para los que tenemos ya tiempo aquí. Es por eso, que necesitamos saber cuántos somos, dónde estamos, qué hacemos para poder establecer una red de ayuda en positivo sin distingo de pensamiento político.

En amena reunión conversaremos sobre los temas que nos mueven.

Descarga tu invitación aqui

Video

VENEZUELA - LOS ROSTROS DE LA IMPUNIDAD

A UN AÑO DE LAS PROTESTAS, LAS VÍCTIMAS AÚN ESPERAN JUSTICIA.

Informe de Amnestia International

A más de un año de las manifestaciones a favor y en contra del gobierno que conmocionaron Venezuela entre febrero y julio de 2014, Amnistía Internacional publica este informe, que da cuenta de la falta de justicia para las cientos de personas, cuyos derechos humanos han sido violentados. Las manifestaciones dejaron como saldo 43 muertos, 878 personas heridas, incluido personal de las fuerzas de seguridad; decenas de personas torturadas y maltratadas; y 3.351 detenidas, 27 aún encarceladas en espera de juicio. Hasta el cierre de este informe, el 2 de marzo de 2015, no se ha condenado a todos los responsables, ni se ha resarcido a las víctimas y a sus familiares o liberado a las personas detenidas arbitrariamente, demostrando una clara falta de voluntad política del Estado venezolano para asegurar que estas graves violaciones no vuelvan a ocurrir.

 

Leer más...

Fallecimiento del señor Pedro Celestino Quiaro

Cumple con el penoso deber de participar el fallecimiento del señor:

Pedro Celestino Quiaro

Q.E.P.D.

Padre de nuestra querida amiga María Elisa Quiaro Maggiorani,
miembro de la comunidad de venezolanos en Alemania y del equipo
de redacción de Pro Venezuela e.V.

Hecho acaecido en Zaraza, Estado Guárico el sábado 21 de marzo
de 2015.

Rogamos a Dios les conceda a sus familiares y amigos paz y
serenidad por tan irreparable pérdida. Oramos por el descanso
eterno de su alma.

Una vez más la violencia nos arrebata a un venezolano. Roguemos
y actuemos para que a Venezuela regresen la luz, la paz y la
justicia.

Paz a sus restos

Frankfurt, 23 de marzo de 2015

Primer Newsletter de Pro Venezuela e.V.

Estimados amigos,

Finalmente vamos avanzando hacia los objetivos que nos trazamos desde la fundación de Pro Venezuela e.V..  Uno de esos objetivos era la creación de este boletín que ahora ponemos en tus manos, con el fin de recopilar valiosas informaciones, reportes y análisis de la actualidad venezolana. Se trata de un pequeño compendio donde se mezclan textos en alemán, español, e inglés, que esperamos pueda ser de utilidad para comprender la compleja realidad del país, además de un vínculo importante entre Alemania y Venezuela.

Mucha gente nos pregunta cómo pueden colaborar con Pro Venezuela e.V.. Pues bien, aquí hay dos formas muy sencillas de hacerlo: la primera es ayudarnos a difundir este boletín entre la mayor cantidad de personas posibles. Sobre todo entre los ciudadanos alemanes, para quienes la situación venezolana puede ser absolutamente desconcertante. La segunda es haciéndose miembro de Pro Venezuela. Con ello puedes ofrecer un pequeño aporte que es sumamente valioso para soportar las actividades que llevamos a cabo.

Gracias por tu ayuda,

Pro Venezuela e.V.

Leer más...

Maduro ist kein Allende und die PSUV keine UP

Fernando Mires

am 24. Januar 2015 in der 7 Wochenendsausgabe der venezolanischen Tageszeitung TalCual

Maduro ist kein Allende und die PSUV keine UP

Immer wieder vergleicht der regierende Präsident Venezuelas, Nicolás Maduro, seinen politischen Abstieg mit Situationen, die Präsident Salvador Allende in den letzten Tagen der Unidad Popular erleben musste. Seine Analogie ist, wie jede andere auch, irreführend. Maduro versucht offensichtlich, zumindest einen Teil des Mythos, der die Tragödie in Chile von 1973 weiterhin umgibt, für sich in Anspruch zu nehmen. Die Entwicklungen in diesen beiden Ländern könnten aber nicht unterschiedlicher sein!

Leer más...

Amnesty International: URGENT ACTION - JETZT HANDELN

 

Am 24. Februar wurde der 14 jährige Kluiverth Roa Núñez während einer Protestkundgebung in der Nähe der Katholischen Universität von Táchira in San Cristóbal im Bundesstaat Táchira getötet. Die ermittelnde Polizeibehörde hat einen Beamten der Bundespolizei festgenommen und ihn wegen der Tötung des Jungen angeklagt. Offensichtlich hatte er Gummigeschosse direkt auf die Demonstrierenden gefeuert, von denen ihrerseits einige Steine und Molotow Cocktails geworfen haben sollen.

Amnesty International befürchtet nun, dass die Gewalt im Land weiter zunehmen und dass es noch mehr Todesfälle geben könnte, sollte die Regierung jetzt nicht unmissverständlich für den Schutz und die Förderung der Menschenrechte eintreten. Sie muss deutlich dazu Stellung
beziehen, dass sie unverhältnismäßige Gewaltanwendung durch die Sicherheitskräfte nicht toleriert und dass diejenigen, die die Meinung der Regierung nicht teilen, und auch Demonstrierende nicht strafrechtlich verfolgt werden. Den Aufruf von Amnesty Interntional finden Sie in diesem Link.

En Honor a Ellos: Misa y Vigilia en Colonia, 22.02.2015

 

Les invitamos a participar en la Misa y Vigilia por nuestros caídos, al cumplirse un año del cruel asesinato de estos valientes Venezolanos.

Misa: 12:00 hrs, Kölner Dom, Domplatz 4, 50667 Köln

Vigilia: 13:00 - 15:00 hrs, Roncalliplatz (am Köllner Dom), Köln

Invitan:

S.O.S. Venezolanos en Alemania

Latinoamerica País del Sol e.V.

Pro Venezuela e.V.

Aktion: ein Licht für Venezuela

Venezolanisch- Deutsche Freundschaft

#EnHonorAEllos

#PorLaPazDeVenezuela

Venezuela, de La Salida al Cambio; por Fernando Mires

Desde la ciudad de Oldenburg un extraordinario análisis de Fernando Mires, cargado de buenas ideas y mucho optimismo: “si las alianzas son seguras y confiables, si son seleccionados los candidatos más idóneos, si el potencial de descontento es vaciado masivamente en las urnas, si las elecciones y las movilizaciones sociales coinciden, nadie ni nada podrá detener a ese Cambio que ya viene."

Aquí puedes leer el artículo completo: Venezuela, de La Salida al Cambio

Primer Stammtisch Pro Venezuela e.V. - Frankfurt

En este primer encuentro queremos dar a conocer la historia y objetivos de Pro Venezuela e.V., así como los proyectos que hemos puesto en marcha.

 

Leer más...

Asociacion civil Pro Venezuela e.V.

Pro Venezuela e.V. es una plataforma que busca sumar voluntades y esfuerzos para apoyar la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

No somos un grupo excluyente, sino incluyente. Nos interesan sobremanera las ideas, proyectos, recursos y, sobre todo, el trabajo que puedan aportar otras personas para alcanzar nuestros objetivos.

 

Leer más...

¿Quienes somos?

La asociación civil ProVenezuela e.V. fue fundada el 26 de septiembre del año 2014 en la ciudad de Frankfurt am Main con el objetivo de ofrecer una plataforma de encuentro entre alemanes y venezolanos comprometidos con la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Leer más...

Nace la asociación civil “Pro Venezuela e.V.”

La asociación civil Pro Venezuela e.V. nacio el 26.09.2014 en la ciudad de Frankfurt am Main con el objectivo de ofrecer una plataforma de encuentro entre Alemanes y Venezolanos en Alemania.

 

 

Leer más...

Newsletter

Mantente al día de todos los proyectos que realizamos.
Recibir

Facebook

Hazte Miembro

Te invitamos a unirte como miembro de nuestra asociación civil Pro Venezuela e.V.:

Formulario de inscripción

Cookies Policy