Deportaciones de venezolanos desde Alemania – Comunicado y recomendaciones a personas en riesgo

Desde inicios de 2023, el Estado alemán ha reactivado la deportación de solicitantes de asilo a Venezuela y a otros países.

En vista de este preocupante desarrollo, hemos decidido informar a la comunidad venezolana en Alemania y al público en general al respecto. Este comunicado además tiene valiosas recomendaciones a todos aquellos solicitantes de asilo en Alemania e interesados.

Puede descargar el comunicado haciendo click aquí.

Si usted o algún conocido recibe una orden de deportación, o se encuentra en alguna de las fases del proceso de solicitud de refugio en Alemania, y desea realizar alguna denuncia o solicitud, o si usted tiene la posibilidad y la capacidad de ayudar en la asesoría de personas afectadas o en alguna otra actividad futura relacionada con el tema, las asociaciones abajo firmantes hemos creado el siguiente correo electrónico al cual puede contactarnos de forma segura y confidencial. Esta dirección de correo electrónico será administrada por turnos por una persona de cada asociación y en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos alemán o DSGVO (Datenschutz-Grundverordnung): nomasdeportaciones@gmail.com.

Manténgase informado sobre nuestras próximas acciones al respecto en nuestra página de Facebook.

¿Desea volverse miembro de Pro Venezuela e.V.? Para ello, rellene el formulario de inscripción y envíe un correo a contacto@provenezuela.org.
¡Siempre estamos recibiendo nuevos miembros comprometidos con Venezuela!